lunes, 5 de marzo de 2018

MAÑANA DE AVIONES

HÉCTOR BRAGADO ROLLÓN
1º H

Lo primero de todo quiero resaltar que, gracias a mi fanatismo por la aviación civil, y aprovechando que tenemos a pocos kilómetros el aeropuerto de Madrid-Barajas, el cual tiene un amplio tráfico de aviones comerciales. Estos aviones despegan y aterrizan cada dos minutos, lo que hace a fanáticos como yo disfrutar de los mejores aviones en directo.

En la mañana del día 16 de febrero de 2018, en torno a las 12 de la mañana, me dirigí a la localización denominada por los spotters (gente que se dedica a fotografiar aviones), en este caso me dirigí a “la cementera”; está   situada en las afueras de Paracuellos del Jarama, en el polígono industrial, que se encuentra muy próximo a una de las pistas de configuración norte del aeropuerto.

Respecto a mis sensaciones, puesto que es la segunda sesión a la que asisto, aunque la anterior fuera desde otro lugar, he de decir que es una sensación única, que me permite disfrutar de mi entusiasmo por esta rama de la aviación; también quiero destacar que ver volar los aviones me inspira para lo que quiero estudiar el día de mañana, esto me motiva y me ayuda a esforzarme más para conseguir mi objetivo. Por otro lado, quiero destacar que esta práctica junto con un buen día puede hacer que la mayoría de personas disfrute, puesto que ver máquinas de ingeniería alzar el vuelo y verse imponentes en el cielo azul es digno de admirar.


Por último, os dejo las dos o tres mejores fotos que he extraído de la sesión de este día:


Airbus 330-300 de Turkish Airlines

Boeing 737-800 de SunExpress

ATR 72-500 de Iberia Líneas Aéreas Españolas

1 comentario:

  1. Impresionantes fotos, Héctor..... Ya veo que es una pasión compartida por alguno de tus compañeros.
    Me surgen algunas preguntas: ¿es una actividad que realizas con amigos?¿con algún familiar? Deduzco de tus palabras que te quieres dedicar a algo relacionado con la ingeniería aeronáutica? ¿Perteneces a algún grupo de spotters? ¿Sabes si hay asociaciones en Madrid? ¿qué tipo de personas se dedican a esto? ¿Os intercambiáis fotos? ¿Cómo os preparáis? ¿sabéis los horarios? ¿Hay algún tipo de avión que os guste más? ¿Es una actividad que entraña algún riesgo? ......
    Bueno, muchas preguntas...... Pero me encantan las fotos.

    ResponderEliminar