lunes, 18 de diciembre de 2017

Grupo de BI Ayuda (BI HAPPY)

El 24 de Noviembre del 2017, tuvo lugar una reunión de alumnos cuya finalidad era expresar nuestras inquietudes y problemas así como poder ayudar con propuestas de soluciones a los compañeros que comentasen sus preocupaciones.
Me pareció realmente interesante, ya que se trató de una reunión voluntaria hecha de alumnos para alumnos, en la que el respeto y la seriedad fueron dos de las características principales, en una atmósfera de comodidad y completa libertad de expresión. También me sorprendió la madurez emocional de mis compañeros y su capacidad de empatizar, dos cualidades imprescindibles pero difíciles de encontrar actualmente.
Respecto a mi participación, intenté limitarme a escuchar en la mayoría de los casos, aunque me resultó satisfactorio poder compartir pensamientos interiores, así como poder aconsejar a mis compañeros, lo que me pareció una vía de uso de mis propios pensamientos y reflexiones para problemas ajenos a mí y a mis experiencias.
Por último me gustaría destacar la buena organización de la reunión, siendo realmente curiosas las preactividades antes de las declaraciones, como cambiarnos de sitio, o requisar los móviles.
Siento no poder escribir más reflexiones pero las cavilaciones hechas en la reunión son completamente confidenciales. A pesar de ello, adjunto un poema que define los sentimientos que tenía en su momento:
Las lágrimas que se estancan se pudren,
Si no fluyen rompen el molde,
El molde rompen y se hunden,
Las lágrimas se estancan si se esconden.

Manuel García

3 comentarios:

  1. Sé que tiene un lenguaje demasiado formal, pero en ese momento no me salía ninguna otra manera de expresar lo que sentía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el poema expresando tus sentimientos durante la reunión! Me parece una manera super original y creativa de reflexionar. Realmente expresa como me sentí yo también y, a decir verdad, me he emocionado un poquito al leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aporta mucho al grupo. Y a todos aquellos que creen que no es interesante.......

    ResponderEliminar