lunes, 18 de diciembre de 2017

Excursión a la Pedriza


El pasado 25 de octubre fui de excursión con mis compañeros del instituto a hacer una caminata de 7 km por la sierra de Madrid. La actividad fue organizada por el departamento de educación física del ies Príncipe Felipe. La ruta consistía en subir al yelmo de la Pedriza.
Cuando se me planteó la oportunidad de hacer la ruta me pareció una actividad interesante, pero a la vez me dio un poco de miedo ya que era una ruta larga y con mucha pendiente.
Cuando llegamos al pie de la montaña y miré hacia arriba me sentí un poco impresionada y a la vez asustada por la experiencia que me esperaba. Empezamos a subir ilusionados cantando y hablando aunque el camino necesitaba cierta concentración, ya que estaba lleno de piedras y era muy fácil tropezarte. Al rato de subir comencé a sentirme cansada y agobiada, empecé a pensar que no podía conseguirlo incluso en que no debería haber ido sin embargo, cuando llegamos a la primera parada una sensación de felicidad me envolvió y empecé a estar más emocionada. La ruta continuó subiendo la montaña y parando de vez en cuando a descansar y a disfrutar de las vistas. Cuando llegamos al yelmo me sentí profundamente aliviada y eufórica, e sentí orgullosa de mí misma por haber conseguido llegar hasta arriba. Más tarde cuando terminamos de comer y descansamos un poco comenzamos a bajar, la bajada fue menos cansada pero más difícil porque había más posibilidades que te cayeses. Bajé poco a poco intentando no caerme, hubo un momento en el que pensé que el descenso no acababa nunca y fue en ese preciso instante cuando vi los autocares y me sentí muy aliviada.
En conclusión, la excursión a la Pedriza me pareció un reto que al final conseguí y que me hizo sentir orgullosa y alegre, y además me llevé una experiencia maravillosa y nuevas amistades que hice en el camino mientras nos apoyábamos unos a otros para conseguirlo.
Lucía Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario