sábado, 24 de marzo de 2018

Mis comienzos con la armónica


Campo: Creatividad.
Fecha:  25 de diciembre de 2017
Lugar: Casa en Madrid

1.- Investigación: Nunca he tocado un instrumento el cual no me obligasen a aprender en la escuela, por ello, quise explotar esa habilidad y satisfacer mi interés de aprender a tocar uno.
Debido a mi falta de tiempo estuve buscando un instrumento que fuese sencillo de aprender, y que no requiriese de un continuo trabajo diario. Por ello, y tras observar una batalla de rap, donde la persona que hacía beat-box se acompañaba de una armónica para hacerlo, me decanté por este instrumento.

2.- Preparación: Estuve más de un mes informándome de cómo tocar uno de esos instrumentos, de las variedades de armónicas y cuál era la correcta para un principiante, cómo limpiarlas, escuché canciones de Blues de músicos como Billy Boy Arnold y por último, ante la cercanía de mi cumpleaños, pedí a mi madre que me regalase una.

Cronograma:
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Comienzo de mi interés por la armónica





Búsqueda de información




Canciones de Blues





Comienzo de práctica





Seguimiento de la rutina de media hora semanal


3.- Acción: Al comenzar a tocar la armónica, resulta especialmente duro, más habiendo observado a grandes músicos con ella, porque no salen las notas tan nítidas o es complicado seguir un compás. Empecé siguiendo partituras especialmente de armónicas, y ahora estoy aprendiendo a interpretar las notas de armónica a partir de una partitura normal. Por último, estoy intentando grabarme para ver mis errores y observar detenidamente a otros autores y profesores online.

4- Reflexión: Estoy muy satisfecho de mi comienzo con la armónica, me parece una actividad que realmente me está gustando y de la que estoy interesado; pero no pensaba que fuese a ser tan complicado usarla. Considero que puede ser una actividad que realmente me haga evolucionar como persona y que me pueda relajar en momentos de mucho estrés, aunque por ahora, ya me ha abierto la puerta a la impresionante música que es el Blues.
¿Puedo expresarme a través de un instrumento si con él me limito a seguir una partitura?

Tanto tiempo oído sordo,
Tanto tiempo vista ciega,
Y es curioso que un soplo
 De aire me haga verlas.


Por último, os quiero compartir el primer vídeo que me hice tocando la armónica, tan solo un día después de tenerla:

1 comentario:

  1. Genial!!!!! me parece una idea divertida, creativa y original. Espero que pronto nos permitas escuchar en directo tus avances.

    ResponderEliminar