lunes, 22 de enero de 2018

Primera sesión del Taller de Arte

5/1/2017
Primera Sesión de Taller de Arte

 Lucía Montero 1º H

El día de Reyes por la mañana realizamos la primera sesión del grupo artístico. Nuestra idea principal era ir al Campo del Moro a dibujar pero, al encontrarnos con la puerta cerrada, decidimos subir a la zona del Templo de Debod como lugar para encontrar la inspiración. Cada uno habíamos traído diferentes materiales para pintar pero mi compañero disponía de papel de arroz, un material típico de China, y que me resultó muy extravagante y atractivo. Así que me dejó una pluma para poder pintar con papel de arroz.
La sesión duró gran parte de la mañana (dos horas y media aproximadamente), y fue una experiencia realmente satisfactoria. La gente que pasaba por los alrededores se paraba a mirarnos, incluso nos felicitaron un par de personas, y nos preguntaron si estábamos estudiando Bellas Artes.
Yo dibujé un árbol que tenía justo enfrente, situado delante de las vistas que dan al Palacio Real. Y me pareció increíble poder dibujar las ramas y las sombras del tronco con tan solo un simple trazo.
La experiencia demostró que con un acto tan simple como dibujar se puede mejorar notablemente la autoestima de una persona. Mi compañero y yo nos sentimos admirados por la gente que pasaba. De hecho una mujer que estaba vendiendo piezas artesanas justo enfrente de nosotros nos felicitó por nuestros trabajos.
Debe de ser muy raro encontrar a dos chavales que estudian un bachillerato de la rama de ciencias un sábado por la mañana dibujando en el Templo de Debod. Y para mí eso es lo bonito del BI. No se trata de ser un saco de información andante, sino de ser una PERSONA completa. De hacer cosas nuevas. De amanecer con ganas de nuevas experiencias.
Sin duda estoy esperando impaciente la siguiente sesión.


1 comentario:

  1. Bonita experiencia. Podrías editar la entrada para que no quede tan desangelada. También me gustaría que nos contaras cómo has llegado a este TAller. Puede ser una experiencia interesante para tus compañeros.....

    ResponderEliminar