jueves, 4 de enero de 2018

Más de 500 vigilantes llevan desde noviembre sin cobrar

David Pascual (1º H)

El 3 de enero de 2018 me encontré en la estación de Sol con algo que me llamó la atención. Un grupo de personas con chalecos reflectantes estaban reunidas en la salida del metro con pancartas y carteles. Según decían eran trabajadores de la seguridad del metro que llevaban cuatro meses sin cobrar. Lo que pedían era que se les tomara una fotografía y se subiera a las redes sociales para dar a conocer la injusticia que están sufriendo.

Se trata de un caso real, según el diario El País, más de 500 llevan desde noviembre sin cobrar y algunos incluso desde octubre. Muchos de ellos se encuentran en situación crítica.

El origen del problema está en el año 2015 cuando el Tribunal Supremo invalidó un contrato que había firmado Seguridad Integral Canaria, la empresa privada de seguridad que contrata a los vigilantes del metro, ya que se apartaba de los convenios a los que está sometida la seguridad privada en España.Además, ya desde ese mismo año la empresa ha estado replegando sus actividades a Canarias, y lo que más temen los sindicatos y los trabajadores es que se retire de la capital sin normalizar las nóminas.

Me pareció un tema serio y creo que debemos luchar contra esta injusticia apoyando a los trabajadores del metro en la medida que podamos. Por ello, aquí dejo las fotografías y el hashtag por si a alguno le interesa contribuir.

#elmurodelavergüenza



 Fuente:

Moreno Ginés, C. (18 de diciembre de 2017). Más de 500 vigilantes llevan desde noviembre sin cobrar. El País. Recuperado de Más de 500 vigilantes llevan desde noviembre sin cobrar

2 comentarios:

  1. ¿Qué sugieres que hagamos para apoyar sus reivindicaciones?

    ResponderEliminar
  2. Por ahora, yo he utilizado las redes sociales para apoyarlos pero estoy dispuesto a acudir a alguna manifestación si se organiza

    ResponderEliminar